Colageno natural, con escamas de pescado

Colageno natural, con escamas de pescado

El colágeno es la proteína más común de origen animal. Representa alrededor del 25-30% de todas las proteínas de los organismos animales. Es un componente fundamental de los los tejidos conectivos del cuerpo (músculos, dientes, huesos y piel), pero se concentra en los tejidos asociados a la piel y los huesos, donde hay varios tipos de colágeno.

Beneficios de la crema de colágeno

Tradicionalmente, la extracción de colágeno se ha basado en residuos de especies bovinas, piel de cerdo, hueso y cartílago. Con el tiempo, este proceso empezó a presentar problemas de salud en numerosas ocasiones.

¿El colágeno engorda?

Debido a estos inconvenientes, fue necesario encontrar fuentes alternativas de materia prima para obtener colágeno. Por ello, se realizaron algunos estudios y se decidió evaluar el colágeno de origen marino, concretamente el de las escamas de pescado.

Diferencias entre el colágeno natural y el hidrolizado

Colageno natural, con escamas de pescado

¿Cuáles son los beneficios del colágeno marino?

Las ventajas de las escamas de pescado

Aunque en la mayoría de los mercados se consideran residuos, en realidad son una importante fuente de colágeno, fácil de obtener y que no afecta al bolsillo.

Cantidad diaria recomendada de proteínas con colágeno

Es ideal para el uso cosmético, ya que se puede utilizar para generar colágeno, que reafirma y permite una mejor hidratación de la piel, previniendo las arrugas y dando un aspecto más juvenil.

En cuanto a la salud, es ideal para combatir enfermedades relacionadas con la falta de colágeno como las articulaciones en general, inflamaciones, artritis, que generalmente se presentan a partir de los 35 años, edad en la que más disminuye la producción de colágeno.

principales alimentos con colágeno

Colageno natural, con escamas de pescado

¿Que es colageno vegetal?

Cómo conseguir colágeno

Aunque esta técnica no es muy conocida por el momento, estos restos de escamas de pescado pueden ser bien aprovechados y tienen más valor para su explotación:

¿Cuanto colágeno aporta la gelatina?

Ingredientes

  • 200g de escamas de pescado fresco.
  • 750ml de agua

Dietas de adelgazamiento con colágeno

Preparación


Lavar bien las escamas de pescado y colocarlas en una cacerola.

Añadir el agua y dejar reposar durante unos 30 minutos. A continuación, llevar a ebullición a fuego lento y hervir durante 30 minutos hasta que tenga una consistencia gelatinosa y las escamas floten en la superficie.

Enfriar y batir hasta obtener una sustancia lechosa.

Verter en pequeños recipientes y refrigerar durante un día.

Beneficios y contraindicaciones del colágeno

Es mejor consumirlo en ayunas para una absorción más rápida, en una dosis de 50 ml. Su consumo ayudará a hidratar mejor la piel, reduciendo así la formación de arrugas. De esta forma, también ayudará con los problemas articulares en general.

Ideal para aplicar en la piel para quitar algunos años y también corregir algunas imperfecciones de la misma.

Colageno hidrolizado 

Colágeno en la dieta

Otra opción es incorporar el colágeno a nuestra dieta de forma natural. Para ello, debemos buscar recetas a base de pieles y huesos de animales para hacer caldos.

En la medida de lo posible, es recomendable elegir ingredientes de origen ecológico para evitar hormonas y otras sustancias que pueden perjudicar nuestra salud si abusamos de las proteínas animales.

¿Que es es proteina de colágeno?

Para conseguirlos, puedes acudir a un carnicero de confianza y pedir huesos de animales alimentados de forma natural. En el caso del pescado, elige el que sea salvaje.

5 cosas que debes saber antes de tomar colágeno

Estos caldos requieren un largo tiempo de cocción para extraer el colágeno del alimento, pero tienen la ventaja de que nos permiten hacer una receta barata que aprovecha el ingrediente.

Cómo aumentar el colágeno con fuentes vegetales

Por otro lado, existe la alternativa de consumir jaleas ricas en colágeno. Sin embargo, hay que evitar las que contienen azúcar blanco y sabores artificiales, o hacer las propias con láminas de gelatina neutra.

20 alimentos ricos en colágeno, ¡que te sorprenderán! 

Es importante destacar los alimentos que directa o indirectamente estimulan y mejoran la producción de colágeno:

  • Alimentos ricos en vitamina C: verduras de hoja verde, cítricos (y sus cáscaras, si son ecológicos), pimiento rojo, frutos rojos, etc.
  • Té verde: esta bebida medicinal y milagrosa tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: pescados grasos, frutos secos, yemas de huevo, aceite de oliva y lino, aguacate, etc.
  • Alimentos ricos en azufre: cebollas, aceitunas, apio, pepinos.


Publicar un comentario

0 Comentarios